la foto

#PrefieroLocal, apuesta por la reactivación económica y el desarrollo en Michoacán

#PrefieroLocal, asociación que busca incidir en la reactivación de la economía local a través del consumo de productos, servicios y talentos generados en Michoacán, anunció su convocatoria para conformar un movimiento integrado por comerciantes, productores, jóvenes empresarios, artistas, activistas, empleados y amas de casa, entre otros sectores, y pretende generar la participación de todas aquellas personas interesadas en elevar la calidad de vida de los habitantes del estado, generando más y mejores empleos mediante el fortalecimiento de los negocios y proyectos locales.

#PrefieroLocal busca que la sociedad tome un papel más activo en la reconstrucción del tejido social y el desarrollo integral a través de acciones tan concretas y sencillas como sus compras diarias, la visita a comercios locales o la contratación de talento michoacano.

Los promotores de #PrefieroLocal confían en que estos objetivos se conseguirán si se logra generar una dinámica en la que se incentiven las compras en los mercados y comercios de las colonias, o se contrata a profesionistas o negocios de la entidad, generando beneficios para la comunidad.

Entre estos beneficios se detallan los siguientes: más efectivo circulando, más empleos, mejores salarios, mejorar la calidad de los productos y servicios, así como una sociedad más fuerte, unida y participativa que se apoye mutuamente y dependa menos de factores externos.

Para integrar a un mayor número de personas a este movimiento se ha emprendido una campaña de difusión y afiliación de proyectos, negocios y empresas, a través de una convocatoria, así como promociones en los negocios participantes para incentivar el consumo local.

Para conocer más acerca de #PrefieroLocal, se puede visitar el sitio: www.prefierolocal.com , en Facebook: Prefiero Local y @Prefiero Local en Twitter.