MEB2015

Morelia en Boca también Prefiere Local

Con la intención de promover los productos y servicios generados en Morelia y desarrollados por morelianos, Prefiero Local tendrá una participación dentro del Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia.

Como representantes de la asociación, que agrupa a productores, empresarios, profesionistas y consumidores morelianos estarán presentes Café Europa, Lucca Fratelli, Lu, Chango, Malora, La Bru, La Contra, Don Mateo, Tata Mezcalería + cocina de  autor, Pepe Gaucho y Alambique Destilador de Ideas. En el caso de los restaurantes y empresas de bebidas, ofrecerán degustación de sus productos elaborados con ingredientes locales frescos y de primera calidad.

Prefiero Local es una asociación de morelianos interesados en reactivar la economía local a través del consumo de productos y servicios generados en Morelia y sus alrededores.  Sus objetivos son:

  • Promover el consumo de productos, servicios y talento locales para reactivar el desarrollo económico y social de la ciudad.
  • Lograr que la sociedad tome un papel más activo en la búsqueda de una mejor calidad de vida a través de acciones tan concretas y sencillas como sus compras diarias, la visita a comercios locales o la contratación de talento moreliano.

 

A través de Morelia en Boca, Prefiero Local espera posicionar su filosofía, que además de buscar la reactivación económica, promueve la responsabilidad social y la sustentabilidad ecológica, con el fin de que las actividades productivas no demeriten la calidad de vida de la comunidad.

Morelia en Boca, en su quinta edición contará con 13 conferencias, 30 chefs, 18 cocineras tradicionales, 8 cenas y 15 catas. Los boletos estarán a la venta en ticketmaster o en las taquillas instaladas en la Casa de la Cultura. Los costos oscilan entre 260 y 950 pesos.